El cliente HTML5 se basa en HTML/JavaScript puro sin ningún complemento adicional y, como cualquier otra página HTML que abra en el navegador, está restringido por las reglas de seguridad del navegador que utilice. Tiene la sensación de que utiliza un cliente "nativo", pero eso es solo una visualización simulada; sigue estando dentro de la caja de arena del navegador.
Ahora imagine que cada página HTML que visita en Internet tiene acceso completo a sus unidades locales, impresoras locales, escáneres locales o cualquier otro hardware local, pero afortunadamente este escenario de terror no es posible (al menos no sin reutilizar las vulnerabilidades del navegador o complementos de terceros, pero no es de nuestro interés).
En resumen, no existen API oficiales de navegador que permitan un acceso sin restricciones a su hardware local, como impresoras locales, escáneres locales, dispositivos lógicos locales o cualquier otro hardware físico como dispositivos USB a través del cliente HTML5. (local significa el sistema donde ejecuta el navegador que inicia la sesión HTML5)
Si desea obtener acceso lógico a su hardware, necesita clientes nativos como RemoteApp o clientes generados que no dependen de los navegadores pero tienen acceso casi irrestricto al hardware local.
Acceso a la unidad local
Tenga en cuenta que, incluso si no es posible acceder a la unidad local con los navegadores, la carga de archivos aún es posible, pero de manera indirecta; por ejemplo, simplemente suelte los archivos en la pestaña de sesión HTML5 del navegador para cargar archivos en la sesión del servidor RDP o use el formulario de carga. Para enviar archivos de regreso a su navegador, por ejemplo, suéltelos en la unidad de red //tsclient/WebFile o use la herramienta de carga de archivos; los archivos aparecerán como descargas de archivos normales.
Puede encontrar más información en el enlace: http://www.terminalserviceplus.com/docs/html5-client-using-file-transfer
Si aún necesita acceso directo a la unidad, no hay otra opción que usar clientes nativos.
Acceso a impresoras locales
Dado que no se puede acceder directamente a las impresoras locales, la impresora se emula, de modo que la impresión en dicha impresora emulada se convierte en un archivo PDF que finalmente se carga en el navegador y luego se puede imprimir en la impresora local. Sin embargo, esto requiere un navegador con soporte nativo para PDF o soporte a través de un complemento de PDF. Si aún necesita acceso directo a la impresora, no hay otra opción que utilizar clientes nativos.